Nuestro programa oficial de Dirección Comercial – tanto en versión presencial como virtual – está especialmente diseñado para profesionales comerciales y directivos que buscan afianzar y desarrollar sus habilidades y su experiencia. A su vez, busca obtener nuevas herramientas que les permita hacer frente al desafío que supone actualmente la dirección comercial de una empresa.

¿Qué conseguirás con el Programa Superior de Dirección Comercial?

Toma de decisiones. Analizar los diferentes canales de distribución para ofrecer respuestas adaptadas al entorno y anticiparse a los cambios que pueda haber en el corto, mediano y largo plazo. En esta misma línea, aprender a analizar situaciones concretas en función de los perfiles y de los objetivos de venta.

Desarrollo profesional. Consolidar una carrera profesional en el área comercial a través del conocimiento y la comprensión de cómo funciona esta rama dentro de la organización empresarial y cuáles son sus particularidades. Conocer todo el proceso con el fin de obtener las herramientas y aptitudes necesarias para dirigirlo.

Gestión eficiente. Dirigir de manera eficaz un departamento comercial, para lo cual es necesario aprender a concretar las funciones propias y las del resto del equipo. Planificar el uso del tiempo que cada miembro del departamento destinará a funciones distintas a la venta.  Como, por ejemplo, buscar nuevos clientes, contactar con los clientes estables y escuchar sus necesidades y problemas, gestionar cobros, establecer potenciales focos de negocio y crear contactos…

Liderazgo de equipos. Potenciar habilidades de comunicación y liderazgo. Análisis de la gestión comercial como la gestión de las relaciones públicas tanto a nivel personal como empresarial. Trabajar las herramientas para convertir al equipo comercial en un equipo de alto rendimiento.

Estrategias de ventas. Planificar y poner en marcha estrategias de venta acordes con el plan de negocio de la empresa, orientadas a satisfacer los objetivos de venta.

Nuestras modalidades y metodologías

Siempre tendrás disponible nuestras dos modalidades: Presencial y virtual en Español o Ingles de negocio con un tutor internacional ampliamente experimentado en el área.

Nuestra metodología está desarrollada en una serie de competencias y habilidades core de nuestros estudiantes, lo que facilita la puesta en práctica de todos los modelos aprendidos. Nuestra versión virtual la hace mucho mas flexible para aquellos alumnos o grupos con una menor disponibilidad de horarios. Seguimiento y personalización de esta modalidad es igual que nuestra versión presencial, donde nuestro tutor en este caso atenderá a nuestros alumnos de forma física. Ambas modalidades cuentan con formato de preguntas y respuestas (Q&A) vía email, donde nuestro tutor atenderá de una forma detallada y personalizada todas las cuestiones que surjan durante el programa.

Ambas modalidades tienen una gran demanda en el mercado gracias a las grandes ventajas que aportan, los buenos resultados y satisfacción obtenidos por nuestros profesionales.

El desarrollo de nuestros profesionales en el programa siempre esta estudiado y dividido en diferentes áreas para el aprendizaje de los recursos: el trabajo en equipo con el intercambio de ideas y experiencias entre los alumnos, siempre moderado por nuestros tutores, son unos de los elementos destacados de nuestros programas, y que lo hacen como un modelo formativo de referencia y prestigio.

Nuestra experiencia a lo largo de estos años nos permite adaptar el nivel de alumnos en nuestras clases. Desde alumnos individuales grupo de profesionales o un departamento Comercial de cualquier organización nacional o internacional.

¿Qué nos hace diferente al resto?

Aportamos un valor añadido a través de nuestro aprendizaje en el mercado y la de nuestros tutores. Estamos desarrollando nuestros programas durante años de experiencia en diferentes países, lo que nos permite ajustar nuestra metodología a un ámbito internacional y una fácil puesta en práctica de nuestros programas.

Programa Superior de Dirección Comercial